Noticias

Convivencia y aprendizaje en el 2º Encuentro de Escuelas Deportivas de Espeleología

Las Escuelas Deportivas de Espeleología celebraron con éxito su 2º Encuentro en Albuñol, Granada, del 5 al 7 de abril. El evento, organizado por las Escuelas Deportivas y la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, reunió a jóvenes deportistas para disfrutar de una experiencia única que combinó formación, camaradería y diversión.

Actividades para todos

El programa del encuentro estuvo repleto de actividades para todos los gustos. Descenso del Cañón de la Mina de Albuñol utilizando maniobras de Espeleología y de Descenso de Cañones

  • Sendero del Gato.
  • Actividad de Descubrimiento para el municipio de Albuñol con la instalación de una tirolina en el Pabellón Municipal de Deportes.
  • Cena de convivencia el sábado para los y las menores de las escuelas. Los participantes disfrutaron de estas actividades para fomentar la convivencia y el compañerismo entre los jóvenes deportistas.

Un descenso inolvidable

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue el descenso del Cañón de la Mina, que los alumnos realizaron bajo la supervisión de monitores, técnicos y especialistas de la Federación Andaluza de Espeleología.
En la organización e instalación del cañón participó un grupo de 9 personas, 4 mujeres y 5 hombres, personal técnico de la F.A.E. y personal técnico en prácticas del ciclo final del Técnico Deportivo de Espeleología.
Una experiencia inolvidable que les permitió poner en práctica sus habilidades y conocimientos en un entorno natural incomparable.

Agradecimientos

El 2º Encuentro de Escuelas Deportivas de Espeleología fue posible gracias al apoyo de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, el Ayuntamiento de Albuñol, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía. También se agradece la colaboración de las empresas Humaventura, Cooperativa de aceite de oliva Ntra. Sra. Del Pilar y Salzillo Mundo Sando, Caminito del Rey.

Un vídeo para recordar

Para recordar este encuentro tan especial, se ha realizado un vídeo que recoge los mejores momentos de la experiencia. Un agradecimiento especial a José Miguel Moreno Payan por su excelente trabajo.

Un encuentro que deja huella

El 2º Encuentro de Escuelas Deportivas de Espeleología ha sido una experiencia inolvidable para todos los participantes. Un evento que ha permitido fomentar la pasión por la espeleología y el descenso de cañones entre los jóvenes, a la vez que se inculcan valores como la camaradería y el respeto por el medio ambiente.