Descubrir la Espeleología en el Karst de Yesos de Sorbas

Actividades FAE, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Desde la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, queremos impulsar el deporte de la Espeleología para los más pequeños, y que mejor manera de dar a conocer el interior de las cavidades. En el Karst de Yesos de Sorbas donde en la actualidad existen innumerables cavidades de diferentes dificultades, es un marco incomparable para la práctica y el conocimiento de la espeleología entre los más pequeños, ya que con ello se potencia el deporte base en esta modalidad, que hasta hace relativamente poco tiempo sólo se concebía como un deporte para adultos. 

Nuestra entidad cuenta en la actualidad con siete escuelas deportivas repartidas por toda Andalucía, trabajo que venimos realizando desde hace 20 años con muy buenos resultados, donde cada vez participan personas menores de edad, dando así a conocer que existen otros deportes, además de los habituales y que son sobradamente conocidos.

Con estas jornadas se pretende también la concienciación de la importancia que tiene el cuidado y respeto al mundo subterráneo.

Más información e inscripciones en: https://espeleo.com/actividades-fae/

Compartir en redes sociales