Noticias

Emotivo homenaje a José Antonio Berrocal Pérez en Villaluenga del Rosario

El pasado sábado se celebró un emotivo acto en Villaluenga del Rosario (Cádiz) para homenajear a José Antonio Berrocal Pérez, quien fuera presidente de la Federación Andaluza de Espeleología (F.A.E.) entre 2004 y 2020. El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de compañeros y amigos de Berrocal, así como autoridades locales.

Placa conmemorativa

El punto central del acto fue la inauguración de una placa conmemorativa en honor a Berrocal. La placa, un mosaico cerámico donado por Alfonso y Sonia de Uniformes Alpimara, se encuentra ubicada en el patio del Centro de Tecnificación en Espeleología y Descenso de Cañones y albergue de Villaluenga del Rosario.

Descubrimiento de la placa

El descubrimiento de la placa corrió a cargo del señor alcalde de la localidad, Alfonso Carlos Moscoso, y el actual presidente de la F.A.E., Paco Hoyos. Tras la emotiva retirada de la tela que cubría la placa, se guardó un minuto de silencio en memoria de Berrocal.

Palabras de recuerdo

A continuación, intervinieron Moscoso y Hoyos, quienes destacaron la figura de Berrocal como un gran impulsor de la espeleología andaluza. Ambos coincidieron en señalar su entrega, pasión y dedicación a este deporte, así como su gran calidad humana.