Noticias

La Sierra de las Nieves: escenario de aprendizaje para futuros técnicos deportivos

El pasado fin de semana, la Sierra de las Nieves se convirtió en un aula natural para la formación de futuros técnicos deportivos en la especialidad de espeleología y descenso de cañones.

Este maravilloso paraje, con sus cavidades de gran dureza y su climatología cambiante, puso a prueba a los estudiantes, permitiéndoles aplicar sus conocimientos en un contexto real. La sima de Nevero y la mítica Sima del Aire fueron los escenarios en el que nuestros alumnos pudieron poner en práctica los contenidos que se ajustan al módulo de enseñanza.

La experiencia no solo reforzó su aprendizaje, sino que también demostró la calidad del alumnado de este ciclo formativo.

Todo ello ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre los compañeros del Grupo de Exploraciones Subterráneas de la Sociedad Excursionista de Málaga y la Escuela Andaluza de Espeleología y descenso de Cañones de la F.A.E., que en todo momento han estado presentes, proporcionando información , logística y trámites administrativos para que esta jornada educativa haya podido realizarse con éxito en este maravilloso paraje de la Sierra de las Nieves.

Especial mención a Rogelio Ferrer y Juan Ignacio Guerrero (Tito), por las entradas previas que garantizaron las tareas de nuestros técnicos y las labores administrativas.

La Escuela Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, responsable de la formación, se consolida como un proyecto de excelencia en la preparación de técnicos deportivos en estas disciplinas.