2024

Programa Andalucía Explora

F.A.E.

Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Cuevas, Simas, Cañones, Barrancos

Programa Andalucía Explora

Hoy día sólo el mundo subterráneo y las profundidades del mar suponen un terreno todavía por explorar.

La sensación de pasar por un lugar donde jamás nadie ha pisado antes, sólo pertenece a esos privilegiados que sueñan con abarcar con la mirada lo desconocido.

La necesidad de potenciar las exploraciones de los grupos andaluces, es lo que lleva a la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, a coordinar y estructurar los procedimientos para potenciar lo que siempre han hecho, explorar el mundo subterráneo.

Los principales objetivos son:

• Potenciar las exploraciones y prospecciones realizadas por los grupos andaluces.
• Coordinar y estructurar los diferentes proyectos de exploración tanto en el territorio andaluz como en el exterior.
• Conseguir el reparto proporcionado de los recursos económicos, técnicos, humanos y materiales optimizando los mecanismos de actuación.
• Promover la divulgación de los descubrimientos a través de publicaciones, jornadas, congresos, etc.

Desde la Comisión de Andalucía Explora,

os animaros a la realización de vuestros proyectos de investigación espeleológicos y de cañones.

La Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones tiene en marcha el Programa “ANDALUCÍA EXPLORA”, enfocado al apoyo económico de los clubes, en cual se puede incluir cualquier trabajo de prospección, exploración, topografía y cualquier tipo de investigación espeleológica y de barrancos que cumpla las bases de la convocatoria que anualmente se publica y se envía a cada club.

Os esperamos en el Programa Andalucía Explora 2024 con vuestros proyectos, y os enviaremos a principio de año las bases de la convocatoria.

También os invitamos a que participéis con vuestros trabajos para los artículos que anualmente se publican en la revista de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones “Andalucía Subterránea” donde se recogen las novedades y la información que se genera con el esfuerzo que realizan los clubes en sus campañas espeleológicas. Estos trabajos debéis enviarlos al correo específico de la revista: publicaciones@espeleo.com.

Para cualquier aclaración o información que necesitéis, estamos a vuestra disposición, por correo electrónico, WhatsApp o telefónicamente.

Programa Andalucía Explora 2024

Inmaculada Ayuso Campos
Programa Andalucía Explora
Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones