Comisiones FAE

Federación Andaluza de Espeleología.

Comisiones FAE

Las comisiones de la FAE se encargan de la gestión de las distintas áreas de la federación.

FAE Andalucía Explora, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Andalucía Explora

La necesidad de potenciar las exploraciones de los grupos andaluces es lo que lleva a la Federación Andaluza de Espeleología a coordinar y estructurar los procedimientos para potenciar lo que siempre han hecho, explorar el mundo subterráneo.

CatFAE, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

CATFAE

La Federación Andaluza de Espeleología ha puesto en marcha un renovado proyecto de Catálogo adaptado a las tecnologías actuales de tratamiento de bases de datos vía Web.
La aplicación nos permitirá la consulta on-line de sus contenidos así como la incorporación de nuevos datos o la corrección de los existentes.

FAE Cañones, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Descenso de Cañones

La especialización del descenso de cañones como una modalidad deportiva independiente es una realidad en el mundo desde hace ya más de 50 años.

Es una obligación de las federaciones de Espeleología, origen de esta especialidad deportiva, mantener abierta líneas de actuación en este campo que vayan ayudando a la mejora formativa, a la educación técnica y al avance de los materiales y tecnología para una mayor seguridad en la práctica de este deporte.

FAE Escuelas Federativas, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Escuelas Deportivas

Las Escuelas Deportivas de Espeleología se crearon al amparo de la Federación Andaluza de Espeleología.
Como objetivo intrínseco de las propias Escuelas está la iniciación a  la enseñanza de la Espeleología entre los más jóvenes, con la intención de darles una base motriz sólida para la práctica de este deporte, e ir avanzando poco a poco en el perfeccionamiento físico y técnico, al tiempo que disfrutan de La naturaleza y especial del Medio Subterráneo.

Espeleosocorro Andaluz, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Espeleosocorro Andaluz

Está compuesto por un grupo de voluntarios con conocimientos específicos de técnicas de rescate en cavidad que actúan, solo o en colaboración con otros cuerpos de rescate atendiendo posibles incidencias de los espeleólogos andaluces durante sus exploraciones.

Asimismo es el primer interviniente en incidentes ocurridos en competiciones del calendario oficial andaluz.

Formación, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Formación

En este año y siguiendo el nuevo modelo de formación que venimos desarrollando desde el año 2010 se realizarán, además de los programados, algunos cursos fuera del calendario.

Mujer y Espeleología, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Mujer y Espeleología

La Comisión de Mujer y Espeleología, es la encargada de la integración de la mujer en este maravilloso deporte.
Realizan actividades formativas como, cursos, conferencias, prácticas, etc., así como salidas a cavidades y barrancos en los que, ya en el medio natural, poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Topografía, Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones

Topografia

La Federación Andaluza de Espeleología ha estado siempre muy preocupada por el avance en las tecnologías para la topografía de cuevas y simas.
A lo largo de nuestra existencia hemos realizado publicaciones, reuniones técnicas y simposios sobre esta materia.