Está compuesto por un grupo de voluntarios con conocimientos específicos de técnicas de rescate en cavidad que actúan, solo o en colaboración con otros cuerpos de rescate atendiendo posibles incidencias de los espeleólogos andaluces durante sus exploraciones.
Asimismo es el primer interviniente en incidentes ocurridos en competiciones del calendario oficial andaluz.
Pueden pertenecer a él todos y todas las deportistas con licencia de la Federación Andaluza de Espeleología y que superen las pruebas de acceso al ESAN-FAE, que periódicamente son convocadas a tal efecto.
El Espeleosocorro Andaluz lo forman actualmente 60 personas voluntarias muy comprometidas con la seguridad de todo el colectivo espeleológico.
Las espeleólogas y espeleólogos que formamos este grupo conocemos el medio en el que nos movemos y sabemos la dificultad que puede entrañar un rescate en profundidad. Es por ello que nos sentimos con “la obligación moral de hacer todo lo posible por ayudar a un compañero o compañera que lo necesite llegado el caso”. Para ello es fundamental estar organizado, disponer de material específico y contar con los conocimientos necesarios en rescate.
Política de Privacidad
Página Web de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones © 2024