La Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones y Barrancos (FAE) anuncia que la formación reglada de más alto nivel vuelve a la carga. Ya se está ultimando la convocatoria para el Ciclo Inicial del Grado Medio en Espeleología, correspondiente a la promoción 2026-2027, una titulación oficial indispensable para quienes desean profesionalizar su pasión por el mundo subterráneo.
Pruebas de Acceso: El primer paso
Antes de comenzar la formación teórica y práctica, todos los interesados deberán superar las pruebas de acceso oficiales. Estas se llevarán a cabo en las instalaciones de nuestra Escuela-Albergue en Villaluenga del Rosario durante el fin de semana del 21 y 22 de septiembre.
Estas pruebas están diseñadas para evaluar las capacidades físicas y técnicas básicas de los aspirantes, garantizando que cuentan con el nivel necesario para afrontar con éxito el exigente programa de Técnico Deportivo.
Información personalizada
Dada la importancia de esta formación y los requisitos administrativos necesarios para matricularse, la EAE ha habilitado un sistema de pre-registro para que no se te escape ningún detalle. Si dejas tus datos, te enviaremos de forma personalizada toda la información sobre la convocatoria, plazos de inscripción y contenidos del curso en cuanto se publiquen oficialmente.
¿Por qué convertirte en Técnico Deportivo?
Obtener esta titulación no solo mejora tus competencias técnicas y de seguridad en cavidad, sino que es la llave para trabajar en el sector del turismo activo, guiar grupos con seguridad y participar en la enseñanza de la espeleología dentro del marco legal vigente.
¡No dejes pasar la oportunidad de convertir tu pasión en tu profesión!